jueves, octubre 07, 2010
¿QUÉ ES CONOCERSE?
Han pasado cuatro años desde que creé este blog y recuerdo que lo hice con la única intención de poder escribir sobre las cosas que me pasan y me atormentan, sin la presión de que alguien las lea, solo por el gusto de poder decir todo lo que se me venga en gana sin temor alguno y con el principal objetivo de desahogarme.
Lo que pasa es que soy un solitario crónico, a quien le cuesta mucho hacer amistades de verdad, quizá por el hecho de estar preso de mí mismo.
Esa soledad creo que me lleva, en repetidas ocasiones, a cometer el mismo error, a tropezar con la misma piedra, a volver a recorrer el tortuoso camino que me dije no volvería a caminar. Quizá sea una disculpa, pero no encuentro otra explicación.
Ahí viene la pregunta, ¿me conozco?, ¿conocerse a sí mismo sirve para no volver a equivocarse?, ¿si me conozco a mí mismo puedo ser cada vez mejor? Todas estas preguntas me hago una y otra vez, ¿qué es conocerse?
A mis 39 años aún no sé quién soy realmente, no tengo una ideología propia, puedo reaccionar de forma distinta, en distintas oportunidades frente a la misma situación, soy preso de la mentira, ¡no soy plenamente feliz porque siempre voy detrás de la persona equivocada!, una y otra vez.
Siempre "me propongo cambiar", indago sobre gente como yo pero que tenga algo de auto-control y acaso mucho auto-conocimiento, trato de hacer de ellos el "modelo", pero luego, esa intención se diluye como agua entre las manos y vuelvo a caer, vuelvo a ser infeliz, vuelvo a sentir esa angustia en el pecho y esa vergüenza interna tan insoportable, tan torturadora y tan mía.
Quiero conocerme, quiero empezar a conocerme y no importa que esté llegando a los 40, quiero ser feliz, quiero tener una personalidad definida que sea capaz de enfrentar el mundo con valentía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario