sábado, octubre 16, 2010

ANGUSTIA

Es terrible de verdad volver a transitar el mismo camino, como dije hace días, pese a haberme prometido no volverlo a caminar. Y estoy aquí, angustiado, porque dijo que me llamaría, porque ofreció que nos veríamos, y ya son más de las 10.00 p.m. y no llama, debió hacerlo hace más de 2 horas y nada. ¿Dónde está?, ¿con quién?, ¿por qué me hace esto?
Y luego me sereno y entiendo que no tiene por qué llamarme, si se trataría de otra persona no me angustiaría tanto, lo tomaría como algo normal, qué mas daría. Pero en este caso me pone de mal humor, me hago mil cuestionamientos y ensayo una y otra vez lo que haré cuando se comunique, ya sea esta noche, ya sea mañana, ya sea cuando sea: no respondo, o respondo y hago como si nada hubiese pasado, o digo que para otro día salimos y no voy por venganza, o reclamo y pido explicaciones.
Me sereno otra vez y compruebo que no es para tanto, que entre nosotros no hay ni habrá nada, ya me lo ha dicho, pero insisto y me enfurezco y sufro y me angustio. Ya he pasado por esto antes, ya me ha sucedido más de una vez y al final, nada bueno he conseguido, ni si quiera la experiencia para no volver a cometer nuevamente el error. Pero lo hago, vean que lo hago.
Algo me falta y quiero descubrirlo, algo que me ayude a aprender de lo vivido, a ganar de la experiencia, pero carajo por qué no puedo hacerlo pese a mis casi 40, qué me pasa, qué me falta, qué tengo que hacer o a quién tengo que consultar... ¿quizá a mí mismo?
Esta vez si quisiera, deseo que alguien lea esto y me diga algo, me muestre una luz al final del túnel.
Estoy más tranquilo, pero quisiera que esa serenidad se vuelva permanente. No tiene la obligación de llamarme aunque lo haya ofrecido, no tiene por qué hacerlo y sería mejor que no lo haga y sería mucho mejor todavía si desaparece por un tiempo o si hago que desaparezca hasta que me serene del todo, hasta que me pase esta cosa que me oprime el pecho.
¿Amor?, no lo sé, ¿obsesión, estupidez, debilidad?, creo que eso sí.
Y dejo este bolero, porque algo así es lo que siento. De mi viejo aprendí a gozar con este tipo de música... ya estoy más sereno, ¿por cuánto tiempo?


1 comentario:

Anónimo dijo...

No es nada dificil saber que tienes un despecho de esos a corazón clavado.