jueves, octubre 16, 2008

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA

Escrito el 15/10/2008

Ya pasó casi un mes desde que escribí lo anterior, parece mentira pero (aunque todo el mundo lo diga), el tiempo pasa volando.
En este mes es muy poco lo que he podido avanzar, ya sé que no debe haber pretextos, pero lo que pasa es que he tenido tan poco tiempo para dedicarme a esto: el trabajo, la preparación de temas para las clases a dictar, las actividades paralelas como el deporte que no dejan tregua porque tienen fecha de inicio y de fin y las que uno no puede abandonar porque como las asumo voluntariamente, considero que implica una más fuerte responsabilidad.
Acabo de leer las siete páginas de mi primer tema del marco teórico: “la gestión del conocimiento y la gestión de recursos humanos”. Temo que mi asesor me dirá: “es un tema de ingeniería, no de humanidades”. Pero la verdad, me temo que nada tecnológico puede funcionar sin la base humana. Leo y me doy cuenta que esa idea, que debe ser mía a manera de conclusión, aún no la he podido “parir” (¡!). Pero lo voy a hacer. Siete páginas que me llevaron casi un mes, pero ya dije, con muy poca dedicación de tiempo, ¿por qué estoy metido en tantas cosas?
Ahora quiero iniciar otro tema del marco teórico, revisaré algunas tesis que he bajado de Internet, de las cuales quiero extraer los conceptos generales al respecto. Estoy viendo, además, que necesito comprar o conseguir un libro como el de Nonaka y Takeuchi, no sé como lo voy a conseguir, en mi “pueblo” esos títulos no existen.
¡Ah!, otra obligación más que me acabo de echar a cuestas: un diplomado virtual sobre recursos humanos en la PUCP, es que me interesa mucho el tema, ahí mi sesgo para tratarlo como sea dentro de mi tesis; qué irá a decir mi asesor, que por cierto hace tiempo no consulto sobre el tema.Bueno, hasta aquí, no voy a contar nada más hasta que no haya avanzando algo significativo sobre lo que inicio esta noche. ¡Y el lunes tengo evaluación de 94 páginas del diplomado!, de las que he leído sólo 10 hasta el momento... una locura... jodido pero contento.

No hay comentarios.: