viernes, marzo 16, 2007

SEX AND THE CITY


No sé cuántas personas estarán de acuerdo conmigo, o cuántas me tildarán de extraño, raro, “¿qué cosa?”. A lo que me refiero es que me encanta, me fascina “Sex and the City”, no sé el porqué de esa fascinación, de gustar de esas historias bastante lejanas a nosotros los latinoamericanos.
Es que son realmente increíbles, la forma como conjugan sus hermosas figuras, hermosos rostros, historias de sexo y relaciones que siempre entre risas, carcajadas y sobresaltos nos dejan algo. Creo que soy bastante menos prejuicioso a partir de Carry y sus amigas; porque ella nos recrea a través de sus sentimientos, su sinceridad, su naturalidad. Samantha (mi preferida), quien se desborda y revuelca en una y mil cópulas que nos muestran que el sexo no es algo vetado a nadie, que es parte de la felicidad de una persona, que debe entenderse como parte de la vida diaria, que no es atable, que no tiene porque ser raro, prohibido, ni si quiera discreto. Y no creo que pensando así estemos haciendo un endemoniado llamado al libertinaje (uff Moseñor Cipriani).
“Sex and the City” es una bella historia, bastante fantasiosa, casi impensable en mi país, por lo menos en mi entorno. Pero es un llamado a la vida, a la naturaleza humana en libertad, al goce, a la naturalidad, a la desinhibición, al amor, es un grito de “¡oye vive, goza!”.
Seríamos mucho menos hipócritas si logramos hacer algo de lo que ellas hacen, si nuestra mente está en nosotros, sin mirar tanto lo ajeno, lo establecido, lo “normal”.
Claro, insisto, es una historia bastante lejana que nos deja siempre una lección. Pero acaso no es por eso también un ideal que podríamos buscar para ser mejores, ser más felices, ser más como nosotros queremos ser.
Es un refrito, en Perú están repitiendo la serie, pero ahí estoy viendo ese cuento de hadas tratando de captar la idea…

4 comentarios:

Christian Ramos dijo...

coincido contigo, es una serie bastante interesante...
si tal vez nos comportaramos de una manera mas tranasparente, si tan solo sintieramos un poco mas, si tan solo las personas dejaramos de lado muchos prejuicios kizas disfrutariamos mas de la vida

creo ke las historias que presentan van mas alla del sexo... y eso es lo ke me gusta de esas historias, aunque alejadas de nuestra realidad peruana pues son muy humanas al fin y al cabo

Christian Ramos dijo...

gracias por tu comentario,ese poema lo hize cuando mi hija estaba en el vientre de su madre, ella tenia 3 meses de gestacion en ese momento...

saludos

Ivysour dijo...

Sabes?, a veces también me entusiamo con alguna de estas series yanquees, pero me cuesta aceptarlo, pues lamentablemente soy muy intolerante con todo lo estadounidense y el estilo de vida que llevan y que reflejan fielmente en sus producciones televisivas.
Esta serie la he visto poco, por no decir nada, ahora tal vez la veré un poco más para compartir otra opinión contigo, si habla de sexo, seguramente será buena, pues siempre es bueno hablar de sexo. Ja ja ja.
Saludos

Sabriel dijo...

Tambien adoro esa serie!!...